lunes, 14 de mayo de 2012

{revéla-nos} #12

Día 14 y aquí estamos con una nueva entrega de esta sección, que tanto nos gusta desde el principio... pero que por alguna razón no conseguimos que termine de arrancar!! ¿Qué le vamos a hacer?

Para los que no lo recordéis, esta era la foto que os proponíamos el mes pasado, y no sé si es porque no le veíais posibilidades o por falta de tiempo, pero la participación en esta ocasión ha sido mínima... Qué pena! Es verdad que la foto era difícil... pero nos hubiera gustado ver más versiones! Menos mal que contamos con nuestras super colaboradoras, que como veréis, son la mar de detallistas y nos cuentan paso a paso todo lo que han hecho (que es la forma en la que podemos aprender algo los demás, por eso es lo que os pedimos también a los que participéis, si?).



Yessy González

"1.- He recortado un poco la foto por ambos lado, un poco más en el lado derecho para quitar un poco todo ese espacio en negro que hay.



2.- Con el modo máscara de capa selecciono las letras de cumple y le doy máscara de enfoque con estos valores: cantidad: 79% / radio: 3,9 / umbral: 0
3.- Duplico capa, y con el modo máscara de capa nuevamente selecciono la parte central, que coja más o menos todas las velas. Después aplico curvas con estos valores: 212 salida / 196 entrada. Después paso un poco la goma de borrar con opacidad al 60% por las llamas que han quedado algo más sobreexpuestas.
4.- Equilibrio de color +14 / -6 / +2 para acentuar un poco más ese tono rojizo general que le dan las llamas y las fresas.
5.- Ahora aplico la acción "Illuminate" de Paint the moon y varío las capas a gusto mío, pero siempre manteniendo ese color rojizo que os decía.
6.- Ahora duplico capa nuevamente, y voy a interpretar, efectos de iluminación con los siguientes valores: modo "foco". 29/78/28/32/10/6 En 
En el apartado "negativo", que es el primero, selecciono un color con las siguientes variables: 36/6/95/241/235/226/95/2/6/3/6/10/0 y nuevamente borro las letras con opacidad 50%, ya que quedan algo quemadas.
7.- Ahora selecciono las letras P C y E de cumple y le aplico brillo al 8.
8.- Duplico capa de nuevo y aplico destello prime 35 mm al 78% en la letra Z del fondo a la derecha, y después bajo la opacidad de la capa al 69% para que no se marquen tanto los halos que salen.
9.- Por último aplico la acción "rounded corners" de The coffeshop con un valor del 20%."


Y este es el resultado!





Luisina Serenelli

Edité con Adobe Lightroom2 y estos son los pasos que seguí:



- Correción del balance de blancos de la toma original
- Crop con el objetivo de cerrar el encuadre y meter al observador en la toma, hacerla más "íntima".
- Ajuste de los siguientes valores en el módulo de edición de Ligthroom2:

  • Exposure +0.67
  • Recovery 30
  • Fill Ligth 14
  • Brightness +44
  • Contrast +47
  • Clarity +33
  • Vibrance -40
  • Saturation +3
Me costó bastante encontrarle la vuelta ;-)


IMG_0914-3



Petit Foto

Marga ha explicado todo el proceso maravillosamente en su blog, pero os dejo primero con el resultado...


Podéis pasaros por aquí para leer su tutorial, con todo lujo de detalles.


Muchísimas gracias, chicas, por vuestra disposición, vuestro tiempo y vuestro talento!

Además de nuestras colaboradoras (que las hemos casi obligado, jejejeje), sólo hemos recibido una versión más, la de Teresa. Ha sido la única valiente que se ha atrevido con la foto! :-)

Mañana nuevo reto, y esperamos que os animéis muuuuuchos más a jugar con nosotras, que es mucho más divertido cuantos más participéis!

9 comentarios:

  1. era muy difícil!!!! jajajajajaja! Gracias por publicar mi versión :) Me encantan las de las otras colaboradoras...pero el trabajo de Marga es alucinante, "se la ha currado" como dicen ustedes :)

    Genial!

    Besos!!! (una más fácil pliiiiiis jajajajajajajajajajajajaja)

    Lu

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas

    ME encantan las versiones, aunque la de Luisina es lo más, vaya trabajo más bueno.

    A mí me encantaría aportar algo a este tema, me gusta mucho y lo leo a conciencia con la esperanza de aprender algo de vosotros, pero no me veo rebelando nada pq estoy a años luz en esos temas y bueno, una tiene su sentido del ridículo! Este mes me lo planteé pero era muuuuy difícil para mi!

    En cualquier caso me alegro de que siga adelante aunque no haya demasiadas aportaciones y éstas sean 'forzosas'.

    Un besito.

    Malu

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas

    ME encantan las versiones, aunque la de Luisina es lo más, vaya trabajo más bueno.

    A mí me encantaría aportar algo a este tema, me gusta mucho y lo leo a conciencia con la esperanza de aprender algo de vosotros, pero no me veo rebelando nada pq estoy a años luz en esos temas y bueno, una tiene su sentido del ridículo! Este mes me lo planteé pero era muuuuy difícil para mi!

    En cualquier caso me alegro de que siga adelante aunque no haya demasiadas aportaciones y éstas sean 'forzosas'.

    Un besito.

    Malu

    ResponderEliminar
  4. Claro que me apunto para el próximo Revéla-nos.
    No me parece justo nutrirme de vuestra sabiduría y bondad infinita y no participar en el proceso, que por cierto, es de lo más practico y estimulante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ups, quería decir que me encanta la de Marga, ... no quiero decir con esto que no me guste la de Luisina, claro!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias chicas por contar este mes conmigo para esta sección que ya sabéis sigo de forma incondicional...y enhorabuena a mis dos compis colaboradoras Yessy y Luisina que hicieron unas fantásticas versiones... y os sigo animando a tod@s a que participéis en la sección porque de todo todo siempre se aprende algo...muchos besos y una vez más ARRIBA EL REVELA-TE!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que preciosas todas! a ver si me animo en el desafío de mañana...
    Besos!
    Marga

    ResponderEliminar
  8. uffffff yo estoy tratando de hincarle el diente al photoshop pero el bicho se me resiste :S... me propongo la de este ma como tarea para practicar. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ya había visto el resultado de la foto de Marga... todavía estoy alucinada!! Me parece una sección estupenda! que no decaiga!

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...