lunes, 19 de septiembre de 2011

{opina} #4

Y con este son tres los lunes de este mes!
Retomamos nuestra sección de opina en la que os invitamos a participar criticando (constructivamente) la foto que hemos elegido de entre las que nos habéis enviado.

Esta vez hemos seleccionado una imagen capturada por Esther {Ges Rules}. Esto es lo que su autora nos cuenta de ella:

"Os mando una fotito de la niña de una amiga. Es muy rica. Se llama Sofía y en la foto no tenía ni dos añitos. Es una cachonda. Ella sola se puso los dos chupetes y me miraba y se reía. He descubierto la magia de los niños. Al hacerles fotos se me cae la baba"

{ Adicción chupetil } { Pacifiers Addiction }
Adicción chupetil
Canon EOS 60D - Objetivo 18-135mm (a 69mm)
Luz natural de la tarde, en el jardín de su casa.
Modo Manual - apertura f/5.6, velocidad 1/30, ISO 100
Balance de blancos automático. Editada después con Photoshop

Os recordamos que tenéis AQUÍ todas las instrucciones para saber en qué consiste esta sección y poder participar. Es un ejercicio que beneficia a ambas partes: el que realiza la fotografía sabrá si va por buen camino, qué aspectos podrían ser mejorados, qué cosas han gustado más de su imagen y cuales menos... y el que se para a analizarla se dará cuenta de que está haciendo un ejercicio que agudiza la forma de ver y pensar a la hora de realizar una toma.

Así que no olvidéis dejar vuestros comentarios antes del tercer lunes de Octubre. Nosotras también participaremos como siempre dejando nuestro comentario antes de publicar el siguiente post de la sección. Y los que queráis participar con una imagen para que analicemos enviadnos vuestros archivos (o el HTML de la imagen que haya sido subida a flickr o vuestro blog con una anchura de 640 pixeles o superior) a nuestra dirección de correo capturandomomentos@hotmail.com

Volvemos el jueves con más inspiración y un post bellísimo con las fotos de una mujer que nos encandila. No os lo perdáis!

8 comentarios:

  1. Hola, me atrevo con el primer comentario, más que nada porque por experiencia sé que hace ilusión recibirlos ;-):

    Me parece una foto preciosa, un momento espontáneo y divertido, la protagonista es guapísima y simpatiquísima, esa mirada transmite picardía y dulzura a la vez.

    En cuanto a la edición, me parece bonita, no soy experta en temas de photoshop, pero me gustan los tonos vivos, lo único que me "molesta" un poquito es la piel de la nena, que se ve casi demasiado pálida, está algo sobreexpuesta la imagen? Porque la velocidad me parece bastante baja y arriesgada ... si se mueve un pelín ...

    Pero en general: enhorabuena, es un retrato precioso!

    Un saludo!
    Nuria

    ResponderEliminar
  2. Ays que creía que había comentado ya jejeje...
    Me parece un retrato precioso.. la modelo inigualable, unos tonos muy alegres y vivos, me gusta la luz y la edición!
    Lo único que le veo es que un ojo no está del todo enfocado y se me va la vista ahí pero a esa velocidad supongo que es normal...
    Me gusta muchísimo, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por vuestros comentarios, Nuria y Troy; me ayudan mucho. Estoy totalmente de acuerdo. La velocidad es baja, y en eso tengo que practicar más. Quizás habría sido mejor hacerla en AV, en lugar de en Manual. El momento fue tan rápido, y ya con poca luz, que sólo pensé en hacerla, casi sin fijarme en los datos técnicos. Mariví, me sucede lo mismo con su ojito :)
    Estos consejos son geniales!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy bastante novata en todo esto, de hecho es la primera vez que participo. Pero ahí va la "crítica", a mi la foto me parece estupenda, la veo llena de vida y expresividad, los colores están bárbaros, por ponerle un pero (muy muy pequeñin) diría que le falta un poco de aire por la parte superior

    ResponderEliminar
  5. Aquí voy com mi primera participación en un {opina}, que por cierto, me parece una idea genial.

    La foto es preciosa, me gusta porque captaste un momento muy personal y característico de Sofía, que seguro que le gustará recordar dentro de unos años. Además, la pillaste mirándote con esos preciosos ojazos bien abiertos.

    Todos sabemos lo difícil que es hacer fotos a los peques, que no paran de moverse, y todos vamos aprendiendo a base de ver nuestros fallitos.
    Es cierto que la velocidad es baja, aunque dependiendo de el objetivo, no se si hubieras podido compensarlo con apertura (que hubiera sido lo ideal).
    Tal como comentas tu misma, yo hubiera disparado en modo abertura al máximo, y si aun así no te daba suficiente velocidad, podrías haber recurrido a subir un poco el ISO, que en Canon responde muy bien hasta 400.
    En cuanto al encuadre, y pese a que yo soy mucho de planos cerraditos como el de esta foto, en este caso hubiera usado menos tele (lo que de paso me hubiera dado más luminosidad al objetivo), y así hubiera destacado más ese fondo precioso con esos verdes desenfocados contrastando con el gorrito fucsia.
    Los colores me gustan mucho mucho, aunque me sobra quizá un pelín de saturación de rojo, sobretodo en la sobra interior de la visera sobre su frente y pelo.

    Felicidades por la foto, seguro tu amiga es super feliz con esta preciosa foto de tu hija!!!

    Wow.... menudo rollazo por ser la primera vez no?? lo siento si lo he hecho demasiado largo.....

    ResponderEliminar
  6. Bueno esta va a ser mi primera participación aquí. . La foto me encanta, me gustan los tonos, los dos chupones le da un toque especial. . lo unico es que si ambos ojos estuviesen igual de enfocados seria mejor. Esa es mi humilde opinion. Saludos =)

    ResponderEliminar
  7. María, Mireia y Frank, muchísimas gracias. No sabéis lo que me ayuda. Creo que me repito, pero se aprende una barbaridad de esta forma.
    Hace que te fijes en cosas que me habían pasado desapercibidas, como la zona de saturación de rojos o haber subido el ISO (es verdad!!!). Veo que lo que te da ojo, mano y técnica para ser rápido en resolverlo, es hacer muuuuchas fotos.
    Mil gracias por vuestros consejos y comentarios. Sois muy amables. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues es nuestro turno de "opinar"
    En primer lugar gracias a Esther por el envío!
    Y dicho esto... mi primera impresión de la foto es buena. Me encanta el momento, está muy graciosa la peke ahí con sus dos chupetoncios metidos en la boca!
    Otro detalle que me gusta es cómo combinan los colores de los chupetes el gorro y el fondo... y esos pelillos locos que asoman.
    Su mirada centrada en la cámara también capta la atención.
    Cosas que creo que podrían mejorarla: veo una tonalidad un poco verdosa en general, que, si bien pudiera ser intencionada, me parece que no le queda bien al menos en la piel de la peke que tiene un colo poco "sano" (al menos así la veo en mi monitor!) Le falta para mi gusto un pelín de aire por la izquierda (la has recortado? porque parece más cuadrada del formato original de la 60 D!) Hay algunas zonas quemadas, especialmente el gorro: la luz principal debe estar en la cara y aunque en el fondo tenemos luces esas no molestan porque la profundidad de campo es baja y está bien desenfocado, pero tanta luz en el sombrerito (monísimo por cierto) desvía algo la atención.
    Después de escribirte todo esto, veo que por ahí arriba te hablan de que molesta el desenfoque del segundo ojo. A mi no e parece que eso sea un fallo. Con la profundidad de campo que has elegido es normal que sea así. A veces es difícil elegir qué zona enfocar, pero creo que no es incorrecta. Es verdad que parece que el otro ojo es el que más "mira" a la cámara (puede que sea porque en el enfocado se ve mucho tu reflejo), y tal vez se podría probar enfocando en el otro... pero eso ya no es posible!!! :-)

    En fin... espero que te hayan sido útiles todos los comentarios que amablemente han dejado por aquí.

    Gracias a todos por colaborar. Hoy publicamos una nueva foto para esta sección. No os olvidéis de pasar por allí!

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...